FORMALDEHÍDO (FORMOL) 4,0 %, 5000 mL

    991076



    Para acceder a la documentación debe estar registrado

    Registrar


    Conformité européenne In vitro diagnostic product

    Para laboratorio de Histología y Anatomía Patológica.

    Estado Líquido
    Tª Conservación +10 / +35 ºC

    Documentación

    Solo para usuarios registrados. Regístrate aquí
    Lote actual :

      Descargar
      Descargar
      Descargar
    Lotes anteriores :

      Descargar

    PRINCIPIO

    La fijación tisular por métodos químicos persigue interrumpir los procesos de degradación que se producen tras la muerte celular, para conservar al máximo la estructura y la composición de los tejidos. Los agentes fijadores poseen la capacidad de detener el proceso de autolisis de los tejidos, desnaturalizar las proteínas e inactivar la actividad enzimática. Algunos fijadores pueden actuar, así mismo, como conservantes, pero no en todos los casos se puede garantizar una conservación indefi nida. La fijación no es sinónimo de conservación tisular. Tipos de fijación: Según el tipo de ensayo y la tinción a realizar se distinguen dos procedimientos.

    1. La fijación histológica: conserva básicamente la estructura, sin tener en cuenta si se produce o no una alteración en los componentes bioquímicos.

    2. La fijación histoquímica: destinada a preservar al máximo la composición molecular. Conviene tener presente que un determinado agente fijador puede ser adecuado para cierto tipo de tejidos pero no ofrecer resultados idóneos con otros. Así pues, no existe un fijador universal óptimo en todas las situaciones de trabajo. Se debe usar el producto idóneo en función del tipo de proceso, tejido y estudio para cada situación en particular.