Fundación

QCA se fundó en 1976 aunque desarrolló su primer reactivo en 1969, cuando el método de la Glucosa o-toluidina y Colesterol Liebermann se comercializaron por primera vez. En aquel momento, esos productos eran revolucionarios y pronto tuvieron una gran demanda. Posteriormente, se incluyeron nuevos productos que completan nuestra oferta actual.

Hoy en día, desde nuestras instalaciones en Amposta (Tarragona) / España nuestra marca QCA llega a más de 60 países, ofreciendo un amplio catálogo de más de 300 productos de Bioquímica y Autoanalizadores, Inmunología, reactivos para Hemostasia, Colorantes para Microbiología, Hematología y Anatomía patológica y productos auxiliares para laboratorio.

Desarrollo

Desde el principio la inversión ha sido una parte importante de nuestra Política de Empresa; nuestras instalaciones abarcan un total de 3.600 metros cuadrados construidos.

Utilizamos las últimas tecnologías de producción a gran escala para cubrir las crecientes demandas de nuestros Clientes.

Aseguramos un preciso y estricto control durante todo el proceso de fabricación.

Siendo nuestro marco legal el Reglamento (UE) 746/2017 y la Directiva Europea 98/79 para el marcado CE, nos ajustamos a Normas Internacionales de Calidad como la ISO 13485 para fabricantes de productos sanitarios, ISO 9001 para la gestión de la Calidad y estándares NIST entre otros.

Nuestros Proyectos

Nuestro equipo de I + D se ocupa de mantener nuestra cartera de productos en el estado del arte del diagnóstico IVD, trabajando en nuevos proyectos en las líneas de bioquímica, inmunología, coagulación, nuevas aplicaciones de colorantes y su automatización.

Aglutinamos las peticiones de nuestros clientes junto con las últimas tendencias en Diagnóstico para la definición de nuestra cartera de proyectos.